02/07/2009

EDIT: Ya están los horarios puestos en la ficha de cada artista. En los comentarios, algunas de las primeras solapaciones. Si alguien se aburre y […]

EDIT: Ya están los horarios puestos en la ficha de cada artista. En los comentarios, algunas de las primeras solapaciones. Si alguien se aburre y hace una parrilla, ¡que lo diga y la comparta!

Cuando un festival ya ha cerrado su cartel, el único atisbo de emoción restante (más allá del festival en sí, que a veces olvidamos que es lo principal) pasa por la publicación de los horarios del mismo. A qué hora tocará tal grupo, con quién se solapará, en qué escenario lo pondrán… Lo típico. Lo que el año pasado casi nos llevó al colapso nervioso con cosas como la coincidencia entre Leonard Cohen y Death Cab For Cutie o la actuación de Justice a las 11 de la noche en la carpa Fiberfib.com, este año promete reducirse bastante puesto que el número de artistas es ligeramente inferior y con menos potencial que otros años. El caso es que desde la web del FIB anuncian que los horarios del festival ya están disponibles, al parecer no en plan parrilla como era habitual, sino entrando en las fichas de cada artista, lo cual es un poco rollo, la verdad. De momento no han puesto las horas (es de suponer que aparecerán en breve) pero sí los escenarios, e indagando un poco nos sorprendemos de bastantes cosas, algunas de ellas ciertamente inexplicables. A falta de posibles solapaciones, de momento detallamos estas intrigas.

  • Se confirma que Los Planetas, Nacho Vegas y Fangoria no tocarán en el Escenario Verde sino en el Fiberfib.com, el segundo escenario, que este año estará descubierto. Al igual que Russian Red, pero esto ya es más comprensible.
  • En cambio, We Are Standard, Catpeople y The Unfinished Sympathy sí actuarán en el escenario principal, el Verde. ¿Alguien lo entiende? Yo, no.
  • La cuota british del festival en el Verde estará compuesta por Elbow, The View, White Lies, Glasvegas, Mystery Jets y Lily Allen, entre otros. Buf.
  • The Wave Pictures estarán en el Fiberfib.com (esperemos que no demasiado pronto, ¡por favor!), mientras Television Personalities y Giant Sand han sido relegados al escenario pequeño (FIB Club) y 2manydjs lo pondrán todo patas arriba desde el Verde, lo cual está bastante bien como semi-fin de fiesta.

Para terminar, simplemente recordar que las únicas entradas a la venta para el FIB Heineken 2009 estarán en taquilla los mismos días del festival, y que al parecer este año habrá que pagar por la revista oficial (y supongo que librito) del festival, nada menos que 6€. ¿La crisis? Ay…

Publicidad
Publicidad