20/05/2009

Estamos todos acostumbrados a los comebacks, lo vemos como algo normal y solo faltan quinielas oficiales organizadas por Pitchfork para ver qué banda se va […]

Estamos todos acostumbrados a los comebacks, lo vemos como algo normal y solo faltan quinielas oficiales organizadas por Pitchfork para ver qué banda se va a reunir el próximo mes. Los escoceses The Vaselines, formados en 1986, disueltos en 1990, y de vuelta a los escenarios el año pasado, estarán en el Primavera Sound la semana que viene (me emociona poder decir esto) y Sub Pop les ha reeditado hace poco su recopilatorio definitivo Enter The Vaselines. Lo que no sabíamos y, almenos yo, no esperaba, es que se atrevieran con nuevas canciones. ‘Picked a Cherry Tulip‘ se llama la nueva que probaron el pasado 18 en Nueva York, al final de la gira norteamericana, y, dios, siempre que sea con cosas así, bienvenidos sean los comebacks. La canción sigue la línea más twee de The Vaselines, en la estela de hits como ‘Son of a Gun’ o ‘Slushy’. La canción está grabada en un vídeo del concierto y la calidad es la que es, pobre, pero sirve de sobras para disfrutar de la canción. Todo dentro.

Sirva el vídeo también para vislumbrar cómo se las arreglan Eugene Kelly y Frances McKee, los favoritos de Kurt Cobain, casi veinte años después.

Publicidad
Publicidad