19/05/2009

Ya nos lo preguntábamos hace algunos meses: ahora que Dirty Pretty Things ya no existen y habiendo demostrado que Babyshambles no son más que el […]

Ya nos lo preguntábamos hace algunos meses: ahora que Dirty Pretty Things ya no existen y habiendo demostrado que Babyshambles no son más que el divertimento de Pete (ahora Peter) Doherty para no acabar tirado en la calle viendo estrellitas, ¿cuánto iban a tardar The Libertines en reunirse? Bueno, la respuesta la tuvimos la madrugada del pasado sábado 16 de mayo, aunque fue menos suculenta de lo esperado. Resulta que Doherty, Carl Barat y el batería Gary Powell se reunieron para dar un concierto en homenaje a Johnny Sedassy, promotor británico fallecido a principios de año que había montado conciertos a los Libertines.

Primero salieron Babyshambles a escena y, tras tocar siete temas, aprecieron Carl Barat y Gary Powell, quienes junto a Drew McConell, bajista de Babyshambles, y, claro está, el bueno de Doherty, interpretaron ‘What A Waster‘, ‘Up The Bracket‘, ‘What Katy Did‘, ‘Can’t Stand Me Now‘, ‘Time For Heroes‘ y ‘Death On The Stairs‘ del repertorio libertino. Vamos, todo temazos. En declaraciones posteriores a NME, que deben andar como locos imaginando la portada que harán cuando se reúnan de verdad, Barat ha dejado la puerta abierta a posibles nuevos conciertos sorpresa. «Pero prefiero guardarlo«, ha matizado. «Eso no significa que no comparta escenario con Pete pronto«.

Barat está trabajando en su disco en solitario y dice querer concentrarse en él de momento, aunque (para variar) finaliza dando esperanzas a todos los fans expectantes de una reunión de verdad: «El año que viene es un nuevo año. Veremos qué pasa«. En la NME ya se frotan las manos, y anuncian 2010 como el año de la vuelta de The Libertines. Veremos.

Publicidad
Publicidad