29/04/2009

Aunque todavía no tenemos alojamiento y nadie sepa del todo si podremos ver a PJ Harvey, una parte de indiespot (o sea, yo) asistirá al […]

Aunque todavía no tenemos alojamiento y nadie sepa del todo si podremos ver a PJ Harvey, una parte de indiespot (o sea, yo) asistirá al prometedor (e inminente) Estrella Levante SOS 4.8, que se celebrará en Murcia los próximos 1 y 2 de mayo. Vamos, este viernes y sábado. A las actividades paralelas del festival (charlas entorno a la sostenibilidad -de ahí el nombre del festival- y exposiciones y talleres artísticos), el atractivo cartel musical reúne a valores seguros como Spiritualized, The Prodigy, o 2ManyDjs junto a nuevas apuestas (Ladyhawke, Those Dancing Days, The Wombats), lo mejor del indie estatal (Russian Red, Klaus & Kinski, El Guincho, Catpeople) y esas dos guindas espectaculares que son PJ Harvey & John Parish y The Matthew Herbert Big Band (ambas en el Auditorio). Los que han ido hablan maravillas de la calidad global del evento, y la verdad es que tiene pinta de festival (relativamente) familiar con grupos que apetece ver (primero) y bailar (después).

Hoy, nuestros vecinos de Dimelorápido destacan que el recinto tendrá hasta autos de choque, además de dos escenarios, una carpa de arte, y el ‘espacio sostenible’. Habrá after hasta las 12 de la mañana cada día para los más fiesteros, y los abonos siguen a la venta por sólo 35€ (¡casi el precio de un único concierto de algún artista internacional!), así que si están dudando, dejen de hacerlo. ¡Hacia Murcia! Aquí tienen los horarios definitivos con esa dolorosa solapación no escrita que será Russian Red con Spiritualized con (sobre todo) el Madrid-Barça. No podíamos tenerlo todo… ¿Nos vemos allí? (Algún día tendremos un iPhone 3G o sucedáneo y actualizaremos desde el festival vía Twitter, como hacen Pitchfork y Stereogum).

Publicidad
Publicidad