22/04/2009

Que el Señor me perdone por reconocer públicamente que me dormí en el concierto que Tara Jane O’Neil dio en el pasado Tanned Tin. Me […]

Que el Señor me perdone por reconocer públicamente que me dormí en el concierto que Tara Jane O’Neil dio en el pasado Tanned Tin. Me explicaré. En el festival (hasta nueva noticia) castellonense se programan algunos conciertos al mediodía en el Casino de la capital de la Plana, algo que le da un matiz más cercano, si cabe, de los que principales de tarde-noche que se celebran en el Teatre Principal. Por culpa de la intempestiva hora, la música celestial de Tara Jane sonó a nana perfecta para sucumbir a las llamadas del sueño pero por culpa de ello su nombre no pasó al memorando posterior del festival. Pero como la amiga tiene un disco nuevo, de nombre A Ways Away, que publicar y que, para variar, ya hemos podido escuchar antes de tiempo…

Tara Jane O’Neil es una cantautora folk que no tiene nada que ver con Russian Red lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en eso. No tiene una voz rota, ni mediochilla en ningún momento, ni necesita marcarse ningún tema más animado para desperezar la línea que siguen todas las canciones. Con su voz, Tara Jane hilvana melodías terapéuticas, destacando ‘A New Binding‘ y ‘Howl‘, capaces de concertir lo más oscuro y pesado con lo más claro y leve mediante atmósferas campestres que, aunque por poco, no llevan a ningún país de imaginación febril de elfos y hobbits.

A Ways Away es el sexto disco en solitario de TJO, además de otros tantos EPs y su carrera como música acompañante de grupos (como Come) y artista variada con el que suele ilustrar las portadas de sus discos. A Ways Away saldrá a la venta el próximo 5 de mayo en el sello K Records.

Publicidad
Publicidad