21/04/2009

Sabíamos que tras más de dos años parados Pixies volvían a los escenarios este 2009 con sendos conciertos en los festivales Where The Action Is […]

Sabíamos que tras más de dos años parados Pixies volvían a los escenarios este 2009 con sendos conciertos en los festivales Where The Action Is (Suecia) y Isle Of Wight (Reino Unido). También sabíamos que no debíamos tomarnos demasiado en serio el toma y daca de declaraciones a los que nos tienen acostumbrados Black Francis y Kim Deal: que si se acabó la reunión de 2004, que si sacaremos un nuevo álbum, que si no lo sacamos porqué no queremos… Sin embargo, no sabíamos a qué atenernos cuando el otro día vimos un enigmático anuncio en la web del estudio de diseño Artists In Residence (Pixies: Minotaur. Available for pre-order June 15th). ¿Se trataba del ansiado nuevo trabajo de los de Boston? Aunque costaba de creer, no les miento si les digo que nos embargó cierta emoción contenida… hasta hoy.

Resulta que Minotaur no es más que una Deluxe edition box, es decir, una caja muy bien presentada con los cuatro LP de la banda, el EP Come On Pilgrim y un DVD con un concierto de 1991 en el Brixton Academy de Londres. Todo, por el «módico» precio de 175 dólares (450 si prefieren la edición limitada, con todo lo que puedan imaginar menos material nuevo o inédito). Mis respetos a coleccionistas y mitómanos, pero menudo chasco. Y eso que sabíamos que los Pixies no eran de fiar… (Vía: Rolling Stone)

Publicidad
Publicidad