01/04/2009

EDIT (minutos después): Vale, hay algunas más recogidas en este post de Hipersónica. Graciosa la del barro curativo de Glastonbury y la de Coldplay grabando […]

EDIT (minutos después): Vale, hay algunas más recogidas en este post de Hipersónica. Graciosa la del barro curativo de Glastonbury y la de Coldplay grabando en gravedad cero. ¡Algo es algo!

No lo recordaba hasta que he visto esta noticia, pero hoy 1 de abril es el día de los inocentes en la mayoría del mundo menos aquí (bueno, no sé si en la mayoría del mundo pero en Estados Unidos seguro), conocido como April Fools Day. Y la verdad es que buscando entre los blogs musicales no he encontrado ninguna noticia que pueda ser falsa o una broma, salvo esta de NME que a mí me parece increíble pero me temo que es cierta. Por suerte, todavía queda gente con sentido del humor y tiempo libre y tanto Sigur Rós como (muy especialmente) Trent Reznor de Nine Inch Nails han hecho sus particulares bromas, cada una ingeniosa a su manera. Pasen y les cuento.

Sigur Rós demuestran que en Islandia también hay día de los inocentes, porque han ‘anunciado’ hoy que, después del disco que Jónsi hará con su novio, Kjartan (teclista del grupo) colaborará felizmente escribiendo y haciendo los arreglos de hasta cuatro canciones para el nuevo disco de Coldplay, además de que el propio Jónsi hará un dueto con Chris Martin en una de las canciones. ¡Inocentes! La verdad, no sabemos si es una broma interna (como nuestra propia inocentada, precisamente con Coldplay también, je) o es que se trata de sentido del humor islandés y ellos se están tronchando, pero la verdad es que la broma tampoco es la monda. Da igual, los chicos son entrañables y al menos lo han intentado.

El que lo ha bordado ha sido Kan… digo, Trent Reznor (alma de Nine Inch Nails), quien, riéndose de medio mundo en general y en particular de Chris Cornell (ex-Soundgarden y Audioslave, quien ha trabajado con Timbaland en su nuevo disco), ha anunciado vía Twitter un nuevo disco de NIN disponible hoy mismo. La web en cuestión es gloriosa: el ‘disco‘ se llama Strobe Light (en honor a la reciente gira de Kanye West), y en la portada aparece nada menos que Reznor con las gafas de West en plan rapero. Inmenso. La cosa sigue: un beat repetitivo hasta la muerte en la página web del ‘proyecto no para de recordarnos lo hortera que es, se asegura que el álbum ha sido producido por Timbaland (¿quién si no?) y lo mejor son los títulos de las canciones, con parodias constantes y malvadas de lo peor del hip hop y el r&b moderno (entre los colaboradores, Sheryl Crow, Chris Martin (este siempre pilla) y Bono). Inocentada MUY grande. Gracias, Reznor. Aquí la lista de canciones:

1. intro skit
2. everybody’s doing it (featuring chris martin, jay-z AND bono)
3. black t-shirt
4. pussygrinder (featuring sheryl crow)
5. coffin on the dancefloor
6. this rhythm is infected
7. slide to the dark side
8. even closer (featuring justin timberlake and maynard james keenan)
9. on the list (she’s not)
10. clap trap crack slap
11. laid, paid and played (featuring fergie of the black eyed peas and al jourgensen)
12. feel like being dead again
13. still hurts (featuring alicia keys)
14. outro skit

Publicidad
Publicidad