17/03/2009

Un año más tarde de publicarse su debut LP (Gramaciones Grabofónicas), Los Punsetes llegan a indiespot. No entraremos a valorar las causas de este retraso […]

Un año más tarde de publicarse su debut LP (Gramaciones Grabofónicas), Los Punsetes llegan a indiespot. No entraremos a valorar las causas de este retraso porque no desde luego no es algo interesante. Estos madrileños, que sacaron su nombre del apellido del intelectual Eduard Punset, aportan a la actualidad musical de la piel de toro la dosis de mala leche y rebeldía (un punto adolescente, eso sí) necesaria en cada generación. No porque sí su canción ‘Dos policías‘ se convirtió en el himno contra las medidas del ayuntamiento madrileño cuando el Nasti y otras salas de la ciudad del oso y el madroño empezaron a sufrir un severo acoso por parte del consistorio.

En Rock Around The Phone, a raíz de su actuación en el Let’s Festival 09, aparecía una apología, que algunos quizás encuentren desmedida (no es nuestro caso), a su actitud nihilista, punk en escencia, que el grupo ofrece en directo. Pero no solo es en vivo cuando sentimos la mala hostia. Sin haberlos visto encima de un escenario, nos queda claro que las cosas van a venir jodidas, que «es natural que salga mal, lo natural es la entropía«, que quieren «morir en una discoteca llena de maricas» o que nos gusta «ver el cuerpo descompuesto de la gente» en los accidentes.

Este viernes los barceloneses podemos resarcirnos de haber faltado a todas las citas anteriores o volver a hipnotizarnos con el pasotismo de Ariadna en frente del micrófono. Será en La [2], a las 23:30, después de Boat Beam y antes de Veracruz. Para calentar, les dejo el lego-vídeo de ‘Dos policías’.

[vodpod id=Groupvideo.2224352&w=425&h=350&fv=]
Publicidad
Publicidad