12/03/2009

Aunque yo personalmente soy más de Stereogum, tengo que reconocer que el nuevo diseño de Pitchfork, tan blanquito él, sumado al hecho que ahora sólo […]

Aunque yo personalmente soy más de Stereogum, tengo que reconocer que el nuevo diseño de Pitchfork, tan blanquito él, sumado al hecho que ahora sólo se hagan llamar Pitchfork (sin el Media, que era raro), han hecho que la web indie por excelencia suba muchos puntos para mí. Si hasta le estoy cogiendo cariño al anuncio del Ipod Touch que ocupa media pantalla… El caso es que, si algo deben envidiar los de Stereogum de Pitchfork es su festival, el Pitchfork Music Festival, que se celebra desde hace pocos años en Chicago y que es la meca al que todo aficionado al indie debe ir alguna vez. Lo malo es que coincide con otra meca, el FIB, porque se celebra del 17 al 19 de julio. Un rollo. Este año encabezan el cartel Built To Spill, Yo La Tengo, Tortoise, The Jesus Lizard, The National y Grizzly Bear, pero la novedad principal es otra: en un giro respetable, aparcan los Don’t Look Back y hacen que la primera noche sea totalmente decidida por el público. Me explico…

El viernes 17 de julio, primer día del festival, tocan Built To Spill, The Jesus Lizard, Yo La Tengo, y Tortoise (casi nada). Pues bien, la gente de Pitchfork ha decidido que los setlists de los cuatro conciertos sean escogidos por los fans, de manera que cuando compren la entrada para el festival, recibirán un link en el que votar las canciones que quieran, y los grupos en teoría elaborarán sus conciertos en base a lo que el público quiera. Aunque supongo que la última palabra la tienen los propios grupos y en el fondo tampoco habrá muchas sorpresas, sin duda es una atractiva manera de hacer que la gente se sienta un poco más participativa, y seguro que algún grupo se lleva algún recadito…

El cartel del Pitchfork Music Festival 2009 es el siguiente:

Viernes 17 de julio

Built to Spill
The Jesus Lizard
Yo La Tengo
Tortoise

Sábado 18 de julio

The National
Pharoahe Monch
The Pains of Being Pure at Heart
+ otros por confirmar

Domingo 19 de julio

Grizzly Bear
The Walkmen
Vivian Girls
+ otros por confirmar

Vía: Pitchfork

Publicidad
Publicidad