09/03/2009

Cuando Jarvis Cocker fue anunciado como parte del cartel del Primavera Sound 09 no teníamos ni idea que el exlíder de Pulp estuviera preparando nada nuevo. […]

Cuando Jarvis Cocker fue anunciado como parte del cartel del Primavera Sound 09 no teníamos ni idea que el exlíder de Pulp estuviera preparando nada nuevo. Su anterior referencia había sido en 2005, con su primer disco en solitario después de la exitosa carrera con su antigua banda. Hoy, en The Line Of Best Fit, leemos algunas explicaciones y algunos detalles del mismo Jarvis, que responde a cuatro preguntas que se formula él mismo: el porqué de grabar el disco en Chicago con Steve Albini, los miembros de la banda que ha grabado el disco, si el nuevo trabajo es más o menos rock, cómo son las canciones del disco y, sin duda la más importante (sic), por qué Jarvis ahora lleva barba.

El disco en cuestión se va a llamar Further Complications y lo ha producido Albini (Shellac y mítico productor que ha estado en las grabaciones de algo menos de la mitad de bandas del mundo, banda arriba banda abajo) ya que después de probar un par de canciones este verano, aprovechando la presencia de Jarvis y su banda en el festival de Pitchfork en Chicago (donde Albini vive y tiene su estudio), la cosa funcionó.  

En cuanto las canciones en sí, por lo que podemos leer, Cocker sigue usando su fino sentido del humor presente durante toda su producción con canciones que tratan del «dolor que siente alguien cuyo Honda se ha quedado sin gasolina» o de que quiere que en su lápida se lea ‘I Never Said I Was Deep’.

El mismo humor es el que le lleva a explicar por qué se ha dejado barba (sí, no se escondan, si han llegado hasta aquí es para averiguar esto). El amigo dice que se la dejó para protegerse del frío cuando estaba en el Ártico (ahora es cuando dicen «ah, ¿pero estuvo en el Ártico»?). La portada del disco la tienen arriba del todo.

Publicidad
Publicidad