09/03/2009

En el pasado festival de documentales musicales In-Edit 08 (cuya crónica pueden leer aquí y aquí), en una de las mesas redondas que se programan, vinieron […]

En el pasado festival de documentales musicales In-Edit 08 (cuya crónica pueden leer aquí y aquí), en una de las mesas redondas que se programan, vinieron a hablarnos de música, audiovisual e internet sendos representantes de la holandesa Fabchannel y la americana Pitchfork TV. Mientras que a estos las cosas parecen irles bien, lo cierto es que para aquellos se acabó lo que se daba. Para los no iniciados, Fabchannel es un portal donde se pueden ver conciertos de gran cantidad de bandas, con presencia en España y que ha colaborado con salas del calibre de la Apolo de Barcelona. En un comunicado en la home del portal, su máximo directivo Justin Kniest explica que «un gran número de discográficas», las poseedoras de los derechos de los artistas, no les permiten grabar numerosos directos, lo que compromete seriamente la calidad de la oferta de Fabchannel.  De momento, el archivo de la página estará disponible hasta el próximo viernes 13 de marzo. Luego, se habrá acabado.

Publicidad
Publicidad