04/03/2009

Del punk ya poco queda, y lo de sexo, drogas y rock ‘n roll ya sólo lo siguen unos cuantos nostálgicos, pero siguen habiendo rajadas […]

Del punk ya poco queda, y lo de sexo, drogas y rock ‘n roll ya sólo lo siguen unos cuantos nostálgicos, pero siguen habiendo rajadas que dan gusto en el mundo de la música. Dos de las más recientes tienen como protagonistas a nombres grandes, y la verdad es que no se han callado ni una, pese a estar hablando con medios grandes. Después del salto, Bono contra Chris Martin, y Wayne Coyne (The Flaming Lips) contra Arcade Fire. ¡A por ellos!


Primero la más concisa y directa: el amigo Bono, de los sempiternos U2, ha llamado «gilipollas» a Chris Martin, en una entrevista a nada menos que una radio de la BBC. «Es un personaje disfuncional y un cretino«, remató, aunque después confesó que el cantante de Coldplay es un genio haciendo canciones. ¿Quizá porque son parecidas a las que hace él?

Lo cual concuerda bastante con la dosis de perlas que ha dejado Wayne Coyne de The Flaming Lips sobre Arcade Fire en una entrevista telefónica con Rolling Stone (la de verdad, la de Estados Unidos). Lo transcribo todo porque realmente tiene su tela: «Soy fan de ellos a nivel musical, pero a otro nivel me estoy cansando de su pomposidad… Hemos tocado con ellos y tratan a la gente como una mierda. Cuando he estado a su alrededor, he visto que no sólo tratan a su equipo fatal, sino que tratan a la audiencia como mierda.  No sé por qué la gente lo tolera, yo no lo haría. (…) La gente trata a Arcade Fire como si fueran lo mejor del mundo, y eso a ellos les gusta. Ese tipo de opiniones cambian mi visión sobre su música. Tienen buenas canciones, pero son unos capullos, así que les jodan. ¿Quién se creen Arcade Fire que son?«.

¿Alguien se atreve a rebatirlos?

Vía: JNSP y Stereogum

Publicidad
Publicidad