24/02/2009

GENTLE FRIENDLY + PONYTAIL (Sidecar, 20/02/09) Al día siguiente, tras plantearnos qué hacer ante las diferentes propuestas (Refree en Bikini, Alec Empire (ex-Atari Teenage Riot) […]

GENTLE FRIENDLY + PONYTAIL (Sidecar, 20/02/09)

Al día siguiente, tras plantearnos qué hacer ante las diferentes propuestas (Refree en Bikini, Alec Empire (ex-Atari Teenage Riot) en Salamandra, Bart Davenport en La [2]), decidimos optar por un poco de escena. Así que hacia Sidecar a ver a los curiosísimos Ponytail en una noche Jaggermeister en la que con cada cerveza regalaban un chupito (no hay más que decir). Antes tocaron Gentle Friendly, un dúo de los que tan de moda están ahora (batería muy cañera y cantante arrodillado aporreando un teclado) pero cuya propuesta no acabó de funcionar porque mucho me temo que ni ellos mismos tienen demasiado claro cómo quieren sonar. Muy al contrario de Ponytail, cuyo sonido resulta bastante difícil de encasillar (¿punk tropical? ¿Animal Collective en formato banda?) pero que convencen por la claridad de sus canciones, enfocadas directamente a la diversión. Ellos son los primeros que se lo pasan en grande, aunque sus canciones no sean para nada convencionales y su entrañable cantante se dedique a emitir sonidos más que a cantar propiamente (mientras da botes sin parar). Es la gracia: sentir la intensidad de la música y transmitirla al público. Lo lograron, porque el centenar de personas que nos habíamos reunido en la cueva acabamos bailando, revitalizados y con ganas de repetir en el Primavera Sound 09.

THE LODGER (La [2], 20/02/09)

lodger

Eso sí, el día no había terminado porque quedaba el teórico plato fuerte: The Lodger, unos casi completos desconocidos que a raíz del fantástico disco que publicaron el año pasado, Life Is Sweet, habían generado bastante expectación en indiespot (y sobre todo en blogs colindantes). Y lo cierto es que estuvo bien, canciones como ‘The Good Old Days‘, ‘My Finest Hour‘ o ‘Many Thanks For Your Honest Opinion’ nos hicieron disfrutar como las piezas de pop enérgico y feliz que son, aunque la sensación general fue que sus canciones perdían fuerza encima del escenario (¡y eso que en vivo pasan de tres a cinco miembros!), y su pinta de nerds sin remedio nos sorprendió para mal. Un pequeño chasco.

Páginas: 1 2 3

Publicidad
Publicidad