24/02/2009

O algo así. Porque ver 11 conciertos en cuatro días en la misma ciudad, y que todos sean interesantes a su manera, es algo que […]

O algo así. Porque ver 11 conciertos en cuatro días en la misma ciudad, y que todos sean interesantes a su manera, es algo que ocurre muy pocas veces. En indiespot nos hemos pasado este último fin de semana recorriendo las salas de conciertos de Barcelona, empezando con uno de los valores en alza de la música en Barcelona: Estanislau Verdet el pasado jueves con un concierto gratuito en el Fnac L’Illa. Después, lugar para todo: prometedorea propuestas como Ponytail y Nudozurdo, las confirmaciones de Russian Red y Jeremy Jay, o el esperado retorno de The Veils, entre otros. Hagamos un repaso general como si del mejor festival indie se tratara (en diversas páginas para que el tostón no sea legendario, así que lectores del feed tendrán que hacer click en el post para verlo todo).

ESTANISLAU VERDET (Fnac L’Illa, 19/02/09)

estanislau

Lo de Pau Vallvé hay que empezar a tomarlo muy en serio. Si en disco Estanislau Verdet es algo así como el Joe Crepúsculo catalán, en directo el chico se rodea de un elenco de interesantes músicos (entre ellos Arnau Vallvé, batería de Manel), y sus canciones cobran nueva vida dentro de la particular parodia en la que fueron concebidas. Vallvé se ríe de todo (de las canciones épicas, de ídolos televisivos, de los hits del verano) usando las armas de lo que está ridiculizando: se mofa de las canciones lentas con estribillo pegadizo haciendo una canción lenta cojonuda con un estribillo pegadizo cojonudo. O canta que dejará de escuchar a Radiohead con un tono de voz casi calcado al de Thom Yorke (su devoción por los británicos se filtra por muchas canciones, igual que la influencia de Antònia Font). Es una clase de ironía cultivada e inteligente, con referencias, que también se ríe de nosotros pero no más que de sí mismo, y que por el camino deja un puñado de grandes canciones absolutamente inclasificables, pero que sorprenden por su frescura y su total falta de complejos.

Páginas: 1 2 3

Publicidad
Publicidad