21/02/2009

EDIT (25/02/09): Ya hay anuncio oficial. Este verano Sinnamon cancela todos sus festivales y sólo el Creamfields Andalucía queda en el aire. Esto últimos días […]

EDIT (25/02/09): Ya hay anuncio oficial. Este verano Sinnamon cancela todos sus festivales y sólo el Creamfields Andalucía queda en el aire.

Esto últimos días han surgido noticias que apuntaban a que la semana que viene Sinnamon anunciaría oficialmente si finalmente celebraba la cuarta edición de su festival estrella o dejaba el verano en blanco. Pues bien, podemos confirmar casi al 100% lo que se venía rumoreando desde hacía meses: este año no se celebrará el Summercase, ni en Barcelona ni en Madrid. La pérdida del patrocinio principal del festival, sumado al contexto de crisis y a los problemas económicos de la propia promotora (Sinnamon), además de los problemas de fechas y al incontestable golpe de efecto que el FIB 2009 ha dado en forma de cabezas de cartel, han provocado que este año el festival del puente aéreo no haga acto de presencia en el verano festivalero. Al parecer, tampoco habrá Creamfields, ni en Vigo ni en Andalucía, así que sin duda estamos ante un verano de reposicionamiento para Sinnamon (tarde o temprano tenía que pasar). Repetimos: todavía no podemos confirmarlo al 100%, pero entre lo que nos han dicho y el hecho de que estamos casi a marzo y todavía no se han anunciado ni siquiera las fechas y que los festivales ya suelen tener buena parte de su cartel atado a estas alturas, la información resulta muy creíble. Más a lo largo de la próxima semana.

Publicidad
Publicidad