09/02/2009

Da igual que hayan hecho su disco menos comercial y les acusen de plagio: una vez la rueda empieza a girar no hay quien la […]

Da igual que hayan hecho su disco menos comercial y les acusen de plagio: una vez la rueda empieza a girar no hay quien la pare. Coldplay seguirán siendo grandes hagan lo que hagan, así funciona el sistema: anoche ganaron los premios a mejor canción del año (por ‘Viva La Vida‘, aunque no me extraña porque de las otras cuatro nominadas yo no conocía ni una) y disco rock del año por su cuarto álbum, Viva La Vida. Disco rock que no es lo mismo que disco del año, que fue a parar nada menos que a Robert Plant & Alison Krauss por su Raising Sand, toda una sorpresa. Adele ganó el de artista revelación, Radiohead el de mejor disco alternativo (¿pero no quedamos en que In Rainbows salió en 2007? ¡Si estamos en 2009 ya!), Blink-182 se reunieron de nuevo… para dar un premio (y anunciaron oficialmente que vuelven, con gira y nuevo disco),  y Daft Punk arrasaron en la categoría de baile (¡con un disco en directo!, Alive 2007). Más curiosidades y vídeos de los Grammy 2009 (de M.I.A. y Radiohead entre otros) después del salto.

Más cosas raras: Bruce Springsteen ganó mejor canción de rock por ‘Girls In Their Summer Clothes‘ por delante de Death Cab For Cutie (‘I Will Possess Your Heart’, que seguro que ninguno de los del jurado escuchó entera), Radiohead (‘House Of Cards’… ¿rock?) y Kings of Leon (‘Sex On Fire’). Kanye West no estaba nominado a nada pero ganó dos premios indirectamente, por su participación en ‘Swagga Like Us’ (mejor interpretación rap) y ‘American Boy’ junto a Estelle (mejor colaboración rap). Al menos Weezer ganaron el Grammy al mejor vídeo por ‘Pork & Beans‘.

¿Sabían que hay hasta ¡¡110!! categorías de premios? ¿Y que una de ellas es Mejor Disco Tejano? Vaya manera de perder el tiempo. Si tienen curiosidad, pasen por aquí, donde hay una (enorme) lista de nominados y ganadores. En el tema actuaciones, M.I.A. finalmente no dio a luz encima del escenario y subió al escenario a hacer su medley de ‘Paper Planes‘ con Kanye West, T.I. y Lily Wayne. Uno de los Jonas Brothers se olvidó la letra de un trocito de su canción, Coldplay hicieron una actuación bastante emocionante (con ‘Lost‘ con Jay-Z, y ‘Viva La Vida‘ con homenaje a ‘Working On A Dream’ de Springsteen), U2 tocaron su extraño nuevo single, y Radiohead finalmente hicieron ‘15 Step‘ con una ‘marching band’ (y Thom Yorke se ha dejado greñas). A ver si duran los vídeos…

Blink-182 dan el Grammy a Coldplay

http://www.youtube.com/watch?v=O8Yp-w90RV0

M.I.A. cantando ‘Paper Planes’ de nueve meses

http://www.youtube.com/watch?v=u7K4qz1PVds

Radiohead – ’15 Step’

[vodpod id=ExternalVideo.780994&w=425&h=350&fv=docId%3D-5175317999285072447%26playerMode%3Dsimple%26hl%3Den]

Coldplay – ‘Lost’ & ‘Viva La Vida’

http://www.youtube.com/watch?v=ZjJqEzS4PkE

Paul McCartney con Dave Grohl

http://www.youtube.com/watch?v=G6spj9rep4E

U2 – ‘Get On Your Boots’

Publicidad
Publicidad