15/01/2009

De alguna forma tenemos que agudizar el ingenio y conseguir llamar la atención para posts como este, en los que mezclamos artistas sin relación entre […]

De alguna forma tenemos que agudizar el ingenio y conseguir llamar la atención para posts como este, en los que mezclamos artistas sin relación entre ellos y que nos permiten matar dos pájaros de un tiro. Lo que une a Neko Case con Bonnie ‘Prince’ Billy es que ambos acaban de dar a luz a un nuevo tema cada uno de sus respectivos próximos discos. Y ambas canciones están dentro, que queda muy feo resaltar uno por encima del otro.

1) Después de tanto Merriweather Post Pavilion, shoegazing y épica, es el turno del pop normal y corriente, ese que cada equis tiempo (es decir, número de reseñas del género en revistas y en blogs) se destaca como principales influencias los Beatles, The Zombies, The Wave Pictures o clásicos así de los que nadie duda y todo el mundo alaba. Neko Case (de The New Pornographers y ella misma) canta ‘People Got a Lot Of Nerve‘ (pinchen para escucharla), que vendrá incluída en Middle Cyclone (Anti) a partir del 3 de marzo. Si les gustan los juegos matemáticos recordarán fácilmente la fecha de publicación del disco. Si no, simplemente recordarán el estribillo, que es de estos de cantar en la ducha y de mover los labios en el metro (cosa que queda muy mal si ves hacerlo a alguien pero que a todos se nos escapa). (Vía: Stereogum)

2) ‘You Can’t Hear Me Now’ se llama la nueva canción de Bonnie ‘Prince’ Billy. El cantautor de Louisville, Kentucky, la cantó hará unos días en nosécuál programa de radio americana de esas con un nombre de muchas siglas. Formará parte de Beware (Drag City) el disco que ya dijimos que saldría en marzo y que ahora sabemos que será el 17 de ese mes. La anécdota del asunto es que Will Oldham (el nombre auténtico de Bonnie, aunque estoy seguro que la aclaración sobra), un ermitaño de pies a cabeza, ha anunciado que se va a prestar a dar entrevistas y a promocionar dicho disco sólo para probar que no sirve de nada «at least for him«. Y para terminar, hemos visto la portada y nos ha gustado más que la del anterior Lie Down In The Light. Escuchen la canción en este blog, con paciencia, que antes se han de tragar la introducción del presentador del programa de radio. (Vía: los mismos de arriba)

portada de Beware

Publicidad
Publicidad