10/01/2009

La cordillera del Atlas es la más importante del Magreb y recorre desde Marruecos hasta Túnez, pasando por Argelia. Sus habitantes son, en su mayoría, […]

La cordillera del Atlas es la más importante del Magreb y recorre desde Marruecos hasta Túnez, pasando por Argelia. Sus habitantes son, en su mayoría, bereberes y árabes pero no por eso, la música del artista que hoy presentamos está influenciada por ritmos étnicos. Vamos, que no hablamos de afroindie. Nada que ver. Frànçois & The Atlas Mountains son una banda de pop de autor con ya algunas referencias editadas, la última de las cuales es el EP Brother bajo el sello gallego Lejos Discos.

Frànçois es un francés afincado en Bristol desde hace ya algunos años y en la ciudad del sudoeste de Inglaterra ha ido, poco a poco, afinando sus canciones. Trabajos com el LP The People To Forget le valió buenas críticas a lado y lado del canal de la Mancha y no es de extrañar que Brother, el embrión de lo que iba a ser su próximo largo, sea igual de aclamado gracias a canciones redondas como la enérgica ‘Tracey Emin’, ‘Women Wearing Coats’ o ‘The Way To The Forest’.

En Brother, el idioma principal es el inglés, aunque Frànçois no esconde en ningún momento sus orígenes al no disimular en absoluto su acento francés, cuando no canta directamente en la lengua de Molière. Con una presentación cuidadísima, Brother incluye un total de 5 canciones en dos 7 pulgadas de colores, además de las ilustraciones del mismo Frànçois, otra faceta del chico, que además vende en su página web.

Frànçois & The Atlas Mountains – ‘Tracy Emin’

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=qIfrHO8HGaU]
Publicidad
Publicidad