07/01/2009

Seguro que sí, hombre. Esperen que les doy pistas. Sevillano, indie de treinta y algo años, pelo corto, toca la guitarra, construye canciones algo surrealistas, […]

Seguro que sí, hombre. Esperen que les doy pistas. Sevillano, indie de treinta y algo años, pelo corto, toca la guitarra, construye canciones algo surrealistas, a veces también sencillas, pero casi siempre bonitas. Un tío con que su voz es muy característica, algo apagada y que, además, destila cierto pasotismo. Su música, aunque siempre parte del pop y del cantautorismo, también evoluciona hasta detalles de estilos tan dispares entre ellos como el flamenco, el rock, el slowcore, el post-rock…los mismos estilos que, además, influencian a músicos de su quinta como Los Planetas, Chucho, etc. Tiene un bagaje de 14 años de experiencia encima de los escenarios, 11 discos, múltiples singles y colaboraciones con artistas de renombre. Su música la avalan sellos tan prestigiosos como Acuarela -con los que ha pasado media vida-, el Ejército Rojo, Elefant Records y Mushroom Pillow, con los que milita actualmente. 

En 2006 firmó su antepenúltimo disco, El mundo según…, con el que recorrió media España de festival en concierto y de concierto en festival. Ese fue considerado uno de sus mejores trabajos. El 2008 volvió a la carga y lo hizo con Ronroneando, un disco que ha pasado algo desapercibido, a pesar de venir cargado de hits que seguro reconocerán, por pegadizos, temas como ‘Tímidos’ o ‘Los Ángeles’. Casi se me olvida el detalle más importante, Antonio Luque también es conocido como Sr. Chinarro y tocará en La [2] d’Apolo este viernes 9 de enero junto a unos paisanos de sello como son los barceloneses Extraperlo, ¡los Orange Juice locales! No hace falta decir que el concierto es muy recomendable.

Por Arnau Sabaté

Publicidad
Publicidad