05/01/2009

Dos «Conozcan a…» en uno para ponerse en el iPod ahora mismo para ir a la cabalgata de buen humor. Empezaremos por estricto orden alfabético: […]

Dos «Conozcan a…» en uno para ponerse en el iPod ahora mismo para ir a la cabalgata de buen humor. Empezaremos por estricto orden alfabético: Kokoshca son de Pamplona y practican un (des)agradable pop chatarrero, que cuando canta ella recuerda algo a Nosoträsh (‘Carreteras secundarias’, ‘Azul metal’, ‘El final’) y que cuando canta él (‘Lo-Fi’, ‘Kokoshca’, ‘Alemania’) nos creemos que, en realidad, Ian Curtis no murió y que lleva treinta años comiendo pinchos y bebiendo txakolí en Navarra. En su haber tienen un disco (Únete a Kokoshca, Birra y Perdiz) con bastante sentido del humor («no me gusta el reggae, no me gusta el ska porque soy lo-fi»), algo que provoca que a veces el grupo entero parezca una broma. Pero no, tómenlos en serio.

Seguimos con el números dos: Mujeres. Mujeres son cuatro tíos de los que realmente me inquieta ignorar por qué eligieron este nombre. Saltamos al otro lado del espectro del lo-fi, del pop al surf crudo garagero (o punk guarro, si lo prefieren), vienen de Barcelona y parece ser que solamente tienen una demo editada en CD-R en Hombres Buenos Discos. El principal qué de Mujeres ha de ser, sin duda, la que deben montar en directo, que para eso meten la caña que meten. Para eso, nada mejor que ver su myspace y ver como de aquí a marzo tienen programados cinco conciertos en Barcelona (uno en Badalona, vale).

Precisamente, uno de ellos lo harán con Kokoshca, será el 5 de marzo en La [2] de Nitsa, es decir de Apolo pero en hora de sesión. No me engañen, no tienen nada para ese día.

Publicidad
Publicidad