26/11/2008

No es ninguna novedad, nos gustan las versiones en general, como concepto. Ni que sea para criticar como tal grupo se ha cargado tal temazo […]

No es ninguna novedad, nos gustan las versiones en general, como concepto. Ni que sea para criticar como tal grupo se ha cargado tal temazo de tal otra banda. Hoy hay más. En este post encontrarán de todo, a Ezra Koenig de Vampire Weekend haciendo de skinhead, a Noah and the Whale disfrazándose de Morrissey y Johnny Marr, y el anuncio de que, a pesar de sus metafóricas crestas, Vivian Girls aman a los Beach Boys tanto como yo a The Wave Pictures. Pasen y vean.

Fucked Up & Ezra Koenig (Vampire Weekend) – ‘Someone’s Gonna Die’ (Blitz) y ‘Parents’ (Descendents)

Hace poco que lo dije, que todo el mundo tiene un pasado. El pijo de Koenig, también. Como bien dicen en Stereogum, el cantante de Vampire Weekend nos ha sorprendido a todos con su amplitud de miras, más allá de la serie Ethiopiques y el Graceland de Paul Simon. El resultado, musicalmente hablando, es muy flojo, incluso da vergüenza ajena, pero ver al bueno de Ezra gritando «someone’s gonna die tonight!« al coro de «Oi! Oi! Oi!» no tiene precio. Al lado de Koenig están los Fucked Up (me los dejaba), en plena maratón de 12 horas en una tienda de Nueva York, el mismo día que Moby subió a cantar ‘Blitzkrieg Bop’ con ellos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=gp3WLzO-dyU]

Noah and the Whale – ‘Gilfriend In A Coma’ (The Smiths)

En You Ain’t No Picasso, el blog con más versiones por post del mundo, me encuentro con esta revisión a lo folkie de Noah and the Whale del temazo (uno de tantos) ‘Gilfriend In A Coma‘ de The Smiths. No son los primeros que los versionan (miren aquí), ni los que mejor lo han hecho, pero por si antes lo dudábamos, vemos una vez más que las canciones de los autores de The Queen Is Dead no tienen la culpa de la soberbia de Morrissey. Dejemos a un lado la rabia que nos da. The Smiths eran muy grandes.

Escúchenla en You Ain’t No Picasso.

Vivian Girls – ‘Girls Don’t Tell Me’ (The Beach Boys)

No hace presentación que ya las conocen. En fin, me sabe mal, pero esta no la pueden escuchar, más que nada porque aún no me ha llegado el recién publicado 7″ que la incluye (aunque cuando lo tenga tampoco lo sabré copiar al ordenador…). Sin embargo, si no se ha filtrado ya, poco faltará. Resulta que el trío punk se ha sacado de la manga un sello para publicar dos nuevas canciones (‘Surf’s Up’ y ‘Second Date’), además de dicha versión de los de Brian Wilson. Que ya tiene narices que un grupo compuesto por solo chicas canten una canción con este título, pero vaya. Qué le haremos. Seguro que la versión mola.

La foto es de Kate Glicksberg, de Rhapsody.

Publicidad
Publicidad