05/11/2008

El barcelonés Joe Crepúsculo tiene una feísima página web donde cuelga todo lo que graba, y Supercrepus, su nuevo disco no es una excepción, y desde […]

El barcelonés Joe Crepúsculo tiene una feísima página web donde cuelga todo lo que graba, y Supercrepus, su nuevo disco no es una excepción, y desde el 1 de noviembre que un bonito rar yace gentilmente a disposición de cualquier click. A veces pienso que el pop que se cuece en nuestra nunca bien valorada Barcelona no está suficientemente valorado en este blog en favor de The Killers, así que este post es un sentido homenaje al DIY barcelonés (toma ya), con aromas de guiris en La Rambla con sombreros mexicanos, festivales indies masificados y un melancólico sentido del humor puramente mediterráneo. Así que esto va por vosotros (*léase con voz del «esto es un sueño» de Bustamante*).

Supercrepus es, a las primeras escuchas (no esperen ningún análisis detallado, les aviso), el hermano menor de La Estrella de David, el disco que se llama igual que el artista-grupo que lo firma. En primer lugar, aunque en lugar de instrumentos encontremos mucha base electrónica en Supercrepus, el estilo es en esencia el mismo. Pop que suena amateur, voces que parecen desafinadas, y la sensación (equivocada, eso sí) de que esto lo podría hacer cualquiera, incluso yo. En este plan, pone de buen humor escuchar el disco, además de que dan ganas de montar un grupo, y es que para cambiarnos la vida ya están otros, a veces ya va bien mirarse el ombligo y gritar, cual Laporta, que no estamos tan mal. Hombre.

El Crepúsculo estará el próximo viernes 7 en la Salamandra de l’Hospitalet de Llobregat, teloneando a Manos de Topo, aquel grupo que se encarga de destrozar canciones de Los Planetas que hace vídeoclips bonitos. ¿Saben?

Publicidad
Publicidad