08/10/2008

Los del Heliogàbal han presentado su temporada otoño-invierno y en indiespot lo estamos celebrando casi casi tanto como Jordi BCore ayer con lo de Coconot […]

Los del Heliogàbal han presentado su temporada otoño-invierno y en indiespot lo estamos celebrando casi casi tanto como Jordi BCore ayer con lo de Coconot y Pitchfork (aunque nos hayan jodido los planes). A saber, Manel, Stanley Brinks y u_mä, entre muchos otros, son los que en respectivas fechas tienen programados conciertos en el bar de Gràcia. De los primeros y los últimos ya hemos hablado alguna vez, pero para los que el del medio les haya dejado indiferentes, que sepan que se trata del hermanísimo André Herman Düne.

Con el disco de debut al caer -aunque se está haciendo esperar y ya nos tiene en ascuas-, Manel se servirán de los días 19 y 20 de noviembre para presentar este Els Millors Professors Europeus (Discmedi), que por lo que hemos podido ver en directo y por la maqueta, promete. El caso de Manel está empezando a ser curioso puesto que es la primera vez que un grupo de pop en catalán arma tanto revuelo sin haber editado nada, pero el fenómeno myspace no tiene fronteras. Esto, y que fueran incluidos en la programación del Primavera Sound baixa al metro y que hayan sido confirmados para el próximo Primavera Club, que también ayuda, y mucho.

En segundo lugar tenemos a Stanley Brinks, que dejó su banda de toda la vida, Herman Düne, y este 2008 ha empezado su carrera en solitario, primero con un cd-r llamado Bit y luego con el debut oficial Dank U. Para conocerlo mejor sólo es preciso escuchar con atención el primer tema de Dank U, ‘Stanley Brinks’, que como aventura el nombre es una suerte de autobiografía. Francés de nacimiento y oriundo de Suecia, Brinks reside ahora en Berlín y en su haber cuenta con varias colaboraciones con otro grupo amado en este blog, The Wave Pictures. En el Heliogàbal lo podremos ver el 14 y el 15 de enero.

Para terminar, los catalanes u_mä, a los que vimos compartiendo escenario con First Aid Kit en el BAM, tendrán el 11 de diciembre la oportunidad de ofrecer en todo su esplendor la folktrónica de su debut, después de hacerlo en sus dos visitas a La [2] d’Apolo que tienen previstas en octubre. Primero será como teloneros de A Silver Mt. Zion el 28 y luego al cabo de tres días, el 31, en solitario. Si alguien se queda sin verlos no será por falta de oportunidades.

Para ver la programación entera del Heliogàbal, no dejen de visitar su página web.

Publicidad
Publicidad