22/09/2008

Aunque las visitas hayan caído en picado y la mayoría crea que el BAM 08 ha terminado, no es así. Todavía queda el último cartucho, […]

Aunque las visitas hayan caído en picado y la mayoría crea que el BAM 08 ha terminado, no es así. Todavía queda el último cartucho, el último reducto, a celebrarse el martes 23 por la noche, y que posiblemente ofrezca uno de los mejores momentos de todo el festival. Hablo de la actuación de David Bazan en solitario en la Plaça Reial (22:30h, como pueden ver en la programación), un nombre poco conocido por aquí pero no por ello nada desechable.

Bazan fue el líder (y durante sus dos primeros discos único miembro) de Pedro The Lion, una formación que publicó cuatro trabajos entre 1998 y 2004 y cuyo primer esfuerzo, It’s Hard To Find a Friend, es una auténtica maravilla de folk-pop introspectivo y emotivo. Ahora Bazan vuela en solitario, y presenta su primer EP, Fewer Moving Parts, que se compone de cinco canciones, cada una en dos versiones: la eléctrica, y la acústica. Sabiendo eso, y asumiendo que Bazan actuará en solitario, no es difícil imaginarse por dónde irán los tiros este martes…

Y como dicho EP no tiene distribución en nuestro país, y los discos de Pedro The Lion están prácticamente descatalogados (al menos en Discos Castelló, que irónicamente es quien organiza su concierto), pues me he permitido subirlos para que puedan disfrutar de su concierto en las mejores condiciones; los tienen aquí debajo. Y después de Bazan no se vayan, porque The Long Winters también prometen hacernos disfrutar de lo lindo. Así que seguimos con el BAM…

Pedro The Lion – It’s Hard To Find a Friend

David Bazan – Fewer Moving Parts

Publicidad
Publicidad