14/08/2008

Vamos a ver. Un simpático lector de Stereogum envió un mail al rey de reyes de los blogs musicales de este mundo con un vídeo […]

Vamos a ver. Un simpático lector de Stereogum envió un mail al rey de reyes de los blogs musicales de este mundo con un vídeo del YouTube con ‘Falling Down‘, la nueva canción de Oasis adelanto del próximo disco Dig Out Your Soul y que ya fue objeto de un remix de los Chemical Brothers y que me he negado a escuchar por si acaso. Yo les dejo el vídeo (por llamarlo de alguna manera) de la original aquí fuera y dentro un par de reflexiones prescindibles acerca de cómo me siento después de escucharla.

http://www.youtube.com/watch?v=OAg5PV0iH-0

Actualización: como bien nos notifica Jen, el vídeo ya no se puede ver pero ‘Falling Down’ se puede descargar desde aquí.

1) Como habrán comprobado si le han dado al play, la calidad de sonido es terrible y éste es el mejor argumento para aquellos a los que ‘Falling Down’ no les ha dicho nada. A pesar de esto, se vislumbra un juego de guitarras un pelín sucias que deja atrás el sonido setentero casi acústico del anterior álbum de los de Manchester, el Don’t Believe The Truth (Sony, 2005). Es más, si me ha recordado a algo es a la primera canción del álbum Be Here Now (Sony, 1997) ‘D’You Know What I Mean?’ pero en clave baladita. El estribillo, ese bien tan preciado que Noel Gallagher solía dominar a la perfección, es marca de la casa y me gusta. No es el glorioso «so Sally can’t wait, she knows it’s too late…» ni el emocionante «‘cause my friend said he’d take you home…«, pero como todo es culpa de la ínfima calidad del vídeo, todo se andará. Ya verán. Lo único es que me sobran un poco estos teclados…

2) Si la memoria no me falla, cosa que no suele suceder y menos cuando se trata de Oasis, ‘Falling Down’ es el primer primer single anticipo de un próximo disco de los Gallagher en el que canta el hermano mayor, Noel. ¿Qué significa esto? A priori nada, pero puestos a elucubrar puede significar que el álbum es una basura. ¿Cómo Liam, principal vocalista, puede aceptar que el primer single sea una canción cantada por su hermanito y no por él? ¿Tan malas son las canciones que canta él? Esta segunda reflexión es más tonta, pero ya he avisado antes.

Publicidad
Publicidad