28/07/2008

Leo en Stereogum las declaraciones que hace el guitarrista principal de The Hold Steady, Tad Kubler, sobre los hermanos Gallagher y Oasis. Están sacadas de […]

Leo en Stereogum las declaraciones que hace el guitarrista principal de The Hold Steady, Tad Kubler, sobre los hermanos Gallagher y Oasis. Están sacadas de un artículo del prestigioso diario The New York Times, lo cual me lleva a pensar de la calidad del periodismo cultural en la prensa generalista de nuestro país, pero eso es otro tema. Resulta que nuestro amigo Kubler es, por así decirlo, fan de los de Manchester, y les dedica estas bonitas palabras que les transcribo después del salto.

«Stop The Clocks (Columbia, 2006) viene a ser un ‘grandes éxitos’ pero Oasis no quiso llamarlo así y sus canciones me provocan una especie de amor-odio. Las estructuras de los acordes son brillantes, las melodías son fantásticas. No han inventado la rueda pero su manera de componer es fantástica. Disfruto muchísimo con ellos. Cuando los escuchas por primera vez suena a música pop azucarada, pero cuando prestas un poco de atención es mucho más que eso. Es como cuando Michael Jordan hacía parecer fácil jugar al baloncesto, pero cuando tratas de aplicarlo a lo que haces, hace falta ser mucho más habilidoso de lo que parecía en principio. Su primer álbum (Definitely Maybe, 1994) tenía cuatro números uno y no hay muchas bandas capaces de esto. Luego, han seguido escribiendo buenas canciones. Como Oasis, cuando entramos en el estudio, lo hacemos con mucho más material del que sabemos que luego podremos incluir en el disco.»

Oasis publicará su séptimo disco de estudio, de nombre Dig Out Your Soul, el próximo 6 de octubre y será el primero en tres años después de su mejor-disco-malo Don’t Believe The Truth (Big Brother, 2005). El single de adelanto del nuevo material, ‘The Shock Of Lightning’, empezará a sonar a principios de setiembre. The Hold Steady, por su parte, acaban de publicar Stay Positive (Vagrant) hace apenas quince días. Sin duda, un trabajo más que recomendable.

Publicidad
Publicidad