23/07/2008

Es el recurso fácil: hacer un top con los mejores momentos del festival, los mejores conciertos, la canción del festival… Esas cosas que son tan […]

Es el recurso fácil: hacer un top con los mejores momentos del festival, los mejores conciertos, la canción del festival… Esas cosas que son tan bonitas de hacer y que siempre quedan bien. Y sirven para resumir muchas horas vividas para los que no estuvieron allí, y para hacer recordar ciertos momentos a los que sí lo hicieron. Entren, vean, opinen, discutan,… ¡lo que quieran!

LOS 10 MEJORES MOMENTOS

Gnarls Barkley versionando ‘Reckoner‘ de Radiohead al final de un concierto memorable.

– Jonsi, de Sigur Rós, en su ya clásica postura tocando la guitarra con el arco de violín.

– ‘Hoppipolla‘ sonando en la carpa pop, al final de la sesión de Calcetines y Johann-MTV.

– Los 20 minutos finales del concierto de My Bloody Valentine: ruido celestial.

– ‘Over And Over‘ de Hot Chip en la carpa Fiberfib: HE-CA-TOM-BE.

– El sorpresón de My Morning Jacket, ¿el concierto del festival?

– Saber que tanto los que escogieron Death Cab For Cutie, como los que hicieron lo propio con Leonard Cohen, como los (pocos) que apostaron por Micah P. Hinson, acertaron en su elección. Nunca tanta buena música había sonado a la vez en tan poco espacio.

– Ver desde la grada de prensa a todo el escenario Verde saltando al unísono con The Raconteurs y ‘Steady As She Goes‘. El FIB también rockea.

Enrique Morente dedicando su concierto al «maestro Leonardo Cohen«.

– Que mientras desmontas la tienda el último día, pase alguien y te desee buen viaje, y te diga que hasta el año que viene. Hasta el año que viene, pues.

LOS 10 MEJORES CONCIERTOS

10.- Battles
9.- Hot Chip
8.- Lori Meyers
7.- The Raconteurs
6.- Morente Omega con Lagartija Nick
5.- Sigur Rós
4.- Gnarls Barkley
3.- My Morning Jacket
2.- Death Cab For Cutie/Leonard Cohen
1.- My Bloody Valentine

Es él (Kevin Shields)

LA CANCIÓN DEL FESTIVAL

Si los dos últimos años, como bien decía el Fiber (publicación oficial del festival), habían sido Justice los que obtuvieron el premio honorífico a la canción del festival (en 2006 con ‘We Are Your Friends‘, y en 2007 con ‘D.A.N.C.E.‘; en el 2005 no lo recuerdo, aunque supongo que fue alguna de Franz Ferdinand), este año la canción del festival se leía con siglas: MGMT. ‘Kids‘, el mayor pelotazo de su disco debut, ha sonado en todas las carpas, incluso más de una vez por noche, en las zonas de acampada, ha sido coreada, y era el hit infalible para animar la noche. En todas partes, vamos. Así que, como recuerdo especial, aquí la tienen: eso sí, siempre es mejor escucharles en disco que en directo, háganme caso.

Imágenes: Archivo FIB

Publicidad
Publicidad