21/06/2008

Más que regalar, ‘hacen un Radiohead‘ y dejan que sea el usuario quien decida qué pagar por ellos. Una estrategia que, sinceramente, no sé si […]

Más que regalar, ‘hacen un Radiohead‘ y dejan que sea el usuario quien decida qué pagar por ellos. Una estrategia que, sinceramente, no sé si funcionará muy bien en bandas que no tengan tantos fans entregados como Radiohead (sólo en Barcelona, 20.000 de ellos pagaron 70 euros para verles en directo). Sea como sea, el tío de la foto es el DJ Greg Gillis, que como Girl Talk ha sacado ya tres discos a base de samplear decenas de remixes de canciones y convertirlos en una de sola. Feed The Animals es el cuarto, y lo pueden descargar aquí escogiendo lo que quieren pagar por él, desde 0 euros a lo que sea, aunque si deciden pagar 0 euros deberán dar una explicación (opciones: «No me puedo permitir pagarlo«, «En realidad no me gusta Girl Talk«, «No creo en pagar por la música«, «Soy parte de la prensa, radio o industria musical«, entre otros). Sin duda merece una escucha, pues se trata de una locura genial y divertídisma.

En cuanto a Mercury Rev, lo suyo es un poco más enrevesado. Resulta que sacarán dos discos, el próximo mes de septiembre, uno de ellos por el formato tradicional, y otro en la modalidad ‘paga lo que quieras‘. El normal se llamará Snowflake Midnight y tendrá nueve temas (saldrá el 29 de septiembre), y el ‘raro’ tendrá por título Strange Attractor y para poder descargarlo habrá que estar suscrito a la lista de correo del grupo. Sin duda una iniciativa original, pero habrá que ver si la calidad de ambos discos está a la altura…

Vía: Stereogum y Cuchara Sónica

Publicidad
Publicidad