26/03/2008

Éste es Rivers Cuomo. Él es un genio, además del líder de los adorados Weezer y un futbolista frustrado. También está un poco loco, como […]

Éste es Rivers Cuomo. Él es un genio, además del líder de los adorados Weezer y un futbolista frustrado. También está un poco loco, como demuestran célebres episodios de su vida como cuando vendió todas sus posesiones y se dedicó al budismo, o cuando puso a un lado temporalmente su banda para volver a la universidad a estudiar. Ahora ha descubierto la existencia de Youtube, y una bombilla se iluminó justo encima de su cabeza. Y se hizo la luz. Pasen y les cuento.

Ahora que el nuevo disco de Weezer ya está terminado y a punto de caramelo, parece que Cuomo se aburre un poco y ha decidido hacer un experimento: componer una canción interactiva. Bajo el lema ‘Let’s Write a Sawng‘ (sé que hay un doble sentido pero yo al menos no lo pillo), paso a paso (y vídeo a vídeo), Cuomo irá pidiendo consejo a los internautas que vayan siguiendo el proceso, para dar forma a dicha canción.

El primer paso fue decidir la «actitud» para el tema (que resultó ser finalmente «divertida y poppy, pero dura«, lo cual es como no decir nada), mientras que el segundo paso se destinó a encontrar un título adecuado. Finalmente ganó ‘80’s Radio‘, que no está nada mal en mi opinión. Ahora nos encontramos de lleno en la tercera fase, en la que ha pedido que los seguidores le propongan «una progresión de acordes«, sean en piano, guitarra, o escrito. Y poco a poco esto irá tomando forma. Vean aquí abajo los vídeos, y sigan esta bonita y original inciativa aquí. Yo, al menos, lo haré.

(Por cierto, impagable el momento en el que, en el segundo vídeo, explica que tiene que irse a casa de sus padres durante una semana y que no podrá conectarse. Por eso te amamos tanto, Cuomo. Dentro vídeos).

Publicidad
Publicidad