25/03/2008

Es curioso que tenga que ser la norteamericana y todopoderosa Pitchfork Media quien informe de que Pablo Díaz-Reixa, aka El Guincho, ha firmado con la […]

Es curioso que tenga que ser la norteamericana y todopoderosa Pitchfork Media quien informe de que Pablo Díaz-Reixa, aka El Guincho, ha firmado con la no menos todopoderosa XL Recordings (la mayor discográfica indie del mundo) para editar en EE.UU. e Inglaterra su debut, Alegranza, pasando así a engrosar un sello que cuenta entre sus filas con grupos de la talla de Radiohead, Vampire Weekend o M.I.A.

Es sólo una manera más de decirnos a todos, prensa y público español, algo así como ‘no lo supisteis descubrir, ahora es nuestro‘. Y quizá tienen razón, porque El Guincho aquí tuvo que autoeditarse su primer disco, Alegranza, mientras que al otro lado del charco Stereogum o los mismos Pitchfork ya se hacían pajillas con él. Pero en fin. En breve tiene programada una mini-gira por el Reino Unido, y ha sido invitado al Pitchfork Music Festival, en Chicago el mes de julio, así que quizá es verdad eso de que ya no nos pertenece. En cualquier caso, tendremos la oportunidad de redimirnos un poco el próximo 3 de abril, en la mismísima Pedrera de Barcelona, durante un concierto que promete ser de lo más especial. Allí estaremos.

03-23 Brighton, England – XXJFG Party @ Barfly
03-24 London, England – Durrr
03-26 Dublin, Ireland – Antics @ Crawdaddy
03-27 London, England – Moshi Moshi Night @ Hoxton Square Bar
03-28 London, England – The Old Blue Last
04-01 London, England – White Heat @ Madame JoJo’s
04-03 Barcelona, Spain – La Pedrera
04-12 Valencia, Spain – Excuse Me?
04-26 Tenerife, Spain – La Laguna
05-02 Sevilla, Spain – South Pop Festival
05-30 Barcelona, Spain – Parc del Fòrum (Primavera Sound)

06-14 Gothenburg, Sweden – Clandestino Festival
07-11 Cartagena, Colombia – La Mar de Músicas
07-20 Chicago, IL – Union Park (Pitchfork Music Festival)

Publicidad
Publicidad