06/02/2008

«No vamos a hacer un nuevo disco de The Format. Por favor comprended que ésta ha sido una decisión difícil, y los dos estamos tristes […]

«No vamos a hacer un nuevo disco de The Format. Por favor comprended que ésta ha sido una decisión difícil, y los dos estamos tristes por ello. Sam y yo permanecemos muy unidos, y queremos dar las gracias a todo el mundo que ha tenido algo que ver con The Format. Y también a los fans, que han hecho de éstos los mejores cinco años de nuestras vidas.

– nate.»

Así, en su Myspace, e involuntariamente dejando su DVD en directo Live At The Mayan Theatre como última muestra de su legado, Nate Ruess y Sam Means (The Format) anuncian que vamos a quedarnos sin uno de nuestros discos más esperados para este 2008. Iban a entrar a grabar en breve, pero no lo harán. The Format se separan y personalmente no podía estar más triste, porque su segundo disco, Dog Problems, es sencillamente maravilloso. Hoy lo he escuchado entero después de conocer la noticia, y sonaba triste, quizá porque sus 12 canciones hablan sobre la ruptura de Nate con su novia de entonces, o quizá porque las canciones cobran la vida que queremos darles en cada momento. Por si acaso, por si alguno de ustedes no los conoce, no ha escuchado a The Format, pueden disfrutar de Dog Problems entero aquí, al tiempo que elucubran sobre lo que nos hemos perdido por esta separación pero al mismo tiempo agradecen que por el camino nos hayan dejado canciones que se adentran en nosotros y dejan huella. Meet me in the middle / well, come on, let’s make up a dance… ¡¡Gracias!!

Publicidad
Publicidad