09/11/2015

Obra de teatro dirigida por Julio Manrique en el Teatre Borràs de Barcelona hasta el 29 de noviembre.

La industria del cine es la hermana mayor (muy mayor) de la musical: más rica, con más glamour, y con mucho más poder. Y eso es precisamente lo que refleja Una altra pel·lícula, nueva obra teatral que puede verse estos días en el Teatre Borràs de Barcelona, dirigida por el omnipresente Julio Manrique (que también la protagoniza) en base al texto original del reputado escritor norteamericano David Mamet.

La obra explica la vida de Bob Gould, productor cinematográfico encantado con su vida de hacer películas que generen muchísimos ingresos, algo que planea seguir haciendo con un viejo amigo suyo (Charlie Fox) hasta que aparece en escena Karen, una chica joven que sustituye temporalmente a la secretaria habitual de Fox y cree que el cine podría servir para algo más que simplemente generar dinero. A partir de ahí se desarrolla el eterno debate sobre el papel del cine, que podría extrapolarse perfectamente a la música: ¿cultura o entretenimiento? ¿Para qué debería servir? ¿Qué función cumple en la sociedad?

Una altra pel·lícula puede verse en el Teatre Borràs hasta el próximo 29 de noviembre (entradas a la venta), y acompañando su llegada tenemos un entretenido trailer cinematográfico, y una playlist de Spotify con bastante buen gusto.

Publicidad
Publicidad