23/10/2017

El irresistible electro-pop ochentero del joven dúo francés es una de las propuestas que no te puedes perder del BIME Pro 2017.

Tras la aparición y el éxito de grupos como Air y La Femme, el electro-pop con ciertos toques de psicodelia y rock caló hondo en la industria musical francesa haciendo que muchos grupos de su escena actual beban directamente de esa estela. Y entre aquellos influenciados por esa corriente se encuentra Agar Agar, un dúo formado por Armand y Clara que se ha convertido, con tan sólo un EP en el mercado, en una de las jóvenes promesas de la música electrónica francesa de los últimos años.

El dúo inició el proyecto en 2015 tras haberse conocido estudiando Bellas Artes en una escuela de París y, poco después –a inicios de 2016–, se estrenaron con ‘Prettiest Virgin’, su fascinante primer single. Desde entonces, los pilares de su propuesta quedaron más que claros: la confección de un electro-pop fresco, dinámico y ochentero protagonizado por hipnóticos sintetizadores, líneas de bajo minimalistas y la sensual y oscura voz de Clara. El sonido alternativo y explosivo del grupo terminó por definirse con el lanzamiento de su EP debut Cardan (Cracki Records, 2016), un trabajo que vio a la luz en septiembre del año pasado en el que el grupo explora su savoir faire influenciado tanto por el techno más vibrante como por el pop más melódico de sus compatriotas Christine & The Queens.

Tras haber conquistado la escena local y haber hecho sus primeras incursiones en tierras británicas, Agar Agar tocarán por primera vez en España el próximo miércoles 25 de octubre en el Kafe Antzoika de Bilbao, dentro del marco del BIME Pro 2017 (entrada gratuita).

Publicidad
Publicidad