05/10/2017

Una abultada legión de artistas despide al músico estadounidense, fallecido el pasado lunes a sus 66 años.

El pasado lunes recibimos con tristeza la noticia del fallecimiento de Tom Petty, a sus 66 años, tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio durante la noche del domingo. Desde entonces, han sido muchísimos los artistas que han decidido rendir homenaje a quien alcanzó la fama a finales de los setenta junto a su banda The Heartbreakers, llegando a firmar éxitos como ‘American Girl‘, ‘Refugee’, ‘Free Fallin‘ y ‘Mary Jane’s Last Dance’.

The National, por ejemplo, decidieron rendirle tributo a través de un vídeo en Instagram en el que Bryce Dessner y Matt Berninger versionan ‘Damaged by Love’, canción incluida en el álbum de Petty en solitario Highway Companion (2006). Además, Aaron Dessner también compartió un vídeo de Berninger bailando al ritmo de la canción original. Los británicos Coldplay, por su parte, versionaron ‘Free Fallin’ junto a Peter Buck de R.E.M. tras dedicar un minuto de silencio al icono de la música en un concierto en Portland, mientras que en un show en Texas, también Wilco homenajeron a la estrella del rock al interpretar ‘The Waiting’, hit de incluido en Hard Promises (1981). El último en mostrar sus respetos al artista en forma de versión ha sido Robin Pecknold de Fleet Foxes, quien tocó ‘Don’t Come Around Here No More’,  del disco Southern Accents (1985), en un concierto en Chicago.

Además de estas versiones que pueden ver en vídeo más abajo, artistas como Bob Dylan, Paul McCartney, Ringo Starr, Mick Jagger, Elton John, Brian Wilson, Carole King, Lorde, Ezra Koening de Vampire WeekendHAIM han reaccionado a la muerte del músico a través de las redes sociales.

 

Damaged by Love singing Petty songs all day long. Thank you for all this incredible music.

Una publicación compartida de Bryce Dessner (@brycedessner) el

💔

Una publicación compartida de Aaron Dessner (@aarondessner) el

Publicidad
Publicidad