05/09/2017

Del 20 al 22 de octubre, la cita otoñal del Primavera Sound desembarca en ambas ciudades con 61 actuaciones de bandas y artistas que definirán la música del futuro.

Un año más, el Primavera Club desvela un ecléctico cartel repleto de joyas por descubrir: casi 40 bandas y artistas emergentes tanto internacionales como de ámbito estatal que, en esta ocasión, además de desfilar por Barcelona desembarcarán de nuevo en la capital del país, Madrid, sumando más de 60 actuaciones entre el viernes 20 y el domingo 22 de octubre. Con esta renovada apuesta, el evento otoñal del Primavera Sound (del cual un año más volvemos a ser medo oficial) se consolida todavía más como una plataforma de despegue para algunas de las bandas que actuarán en la próxima edición del festival y, probablemente, en un escaparate de los grupos del futuro. Prueba de ello es la proyección de algunos de los artistas que actuaron en su anterior entrega siendo prácticamente unos debutantes, como Whitney, Porches y Alex Cameron o, en nuestro propio territorio, promesas que hoy han encontrado su lugar como Museless, Pavvla o Tversky.

De entre sus flamantes propuestas para todos los gustos destacan esta vez la exvocalista de Dirty Projectors Amber Coffman, presentando su debut en solitario; el DJ y productor Cristiano Crisci aka Clap! Clap! con un proyecto que aúna electrónica, jazz y música africana; los sonidos extremos del británico Benjamin John Power, miembro de Fuck Buttons, bajo el alias Blanck Mass; el sensual R&B que abanderan el neoyorquino Gabriel Garzón-Montano y el británico PAULi.; el brillante cantautor atmosférico Yellow Days, que gustará a los fans de King Krule; la curiosa pero adictiva electrónica del joven Baba Stiltz, que tanto coquetea con el hip hop y el R&B como con el techno y el disco; las noruegas Smerz, dúo synth-pop convertido en fenómeno viral; el indie rock de Gold Connections, aliado de Car Seat Headrest; los exquisitos Low Island, que emulan un sonido a medio camino entre Caribou y Radiohead; o Superorganism, que han seducido al mismísimo Frank Ocean.

Para su regreso a Madrid, el Primavera Club aterriza en las salas Joy Eslava, Teatro Barceló, El Cielo de Barceló y Taboó, mientras que en Barcelona seguirá teniendo lugar en la sala Apolo junto a la remodelada La [2] de Apolo y el Centre Cultural Albareda. Los abonos ya están a la venta a un precio de 25€ en Ticketmaster, el Portal y La Botiga del Primavera Sound, mientras que las entradas diarias pueden conseguirse por 15€. Los conciertos del Centre Cultural Albareda serán gratuitos y con entrada libre hasta completar aforo.

A continuación encontraréis una playlist en la que empezar a rebuscar entre esta retahíla de gemas en bruto. ¡Ahora os toca a vosotros hacer los deberes!

Publicidad
Publicidad