11/07/2017

La app que sustituye al bote común en los viajes en grupo.

Los festivales son mucho más que una serie de conciertos uno detrás de otro entre miles de fans. Son pequeños grandes viajes con amigos, parejas e incluso desconocidos que van mucho más allá de la música: el alojamiento, el transporte, las bebidas, las comida, las compras… Y todo cuesta su dinero, claro. Es por ello que una app como Circle, que facilita enormemente el pago entre particulares, puede ser de gran ayuda.

La gracia de Circle es que utiliza tecnología blockchain (estándares y protocolos de internet abiertos para asegurarse de que el envío de dinero se realiza de forma global, instantánea, segura y gratuita), lo que permite ofrecer pagos sencillos sin comisiones, entre personas, y solo usando un correo electrónico o número de teléfono. La app es idea de los emprendedores Jeremy Allaire (Macromedia y Brightcove) y Sean Neville (Adobe), y puede descargarse gratuitamente tanto para iOS como para Android. Obviamente no sirve solo para festivales: puedes usarla para que te paguen las pizzas de una cena, para pagar tu alquiler al casero o para tener un detalle con alguien que vive en el extranjero.

Además, para celebrar que estamos en plena temporada de festivales, momento ideal para descubrir una app como Circle, están de promoción: cada viernes escogerán a 10 personas entre todos los que hayan hecho pagos con Circle durante esa semana y suban un selfie con el hashtag #LoPagaRita… y les devolverán uno de los pagos que hayan hecho. Así de fácil. Dejemos que pague Rita, ¿no?

Publicidad
Publicidad