13/04/2017

A las puertas de sus nuevos discos, los dos grupos tiran de tecnología para avivar la expectación.

Tanto Gorillaz como Alt-J sacarán sus nuevos discos en las próximas semanas (el grupo virtual de Damon Albarn lo hará este mismo 28 de abril con Humanz, mientras que para Relaxer del trío británico habrá que esperar hasta el 2 de junio), y en los últimos días ambas formaciones han caldeado el ambiente con la publicación de dos previas extramusicales.

En el caso de Alt-J, han estrenado una nueva página web en sintonía con la estética de videojuego retro que impregna toda la gráfica de su nuevo disco, y para ello se han inventado una suerte de juego interactivo con el que ir descubriendo las novedades, vídeos, gifs, imágenes y demás de su página de forma más o menos original. Pueden jugar aquí. Recuerden que de momento Alt-J han avanzado dos canciones de su álbum, ‘3WW‘ e ‘In Cold Blood‘, y que la primera de ellas acaba de recibir un videoclip a modo de cortometraje en blanco y negro dirigido por Young Replicant.

En el caso de Gorillaz, también han optado por la tecnología, en este caso la móvil, para anticipar su nuevo disco. Para ello han creado una app que ya se puede descargar tanto para iOS como para Android (también en España) que usa la tecnología de realidad aumentada para sobreponer imágenes de sus videoclips recientes (de los múltiples adelantos de Humanz que han desvelado) en el mundo real. Dichas imágenes dan acceso a contenido extra del grupo, y al parecer también será a través de la app donde los usuarios podrán ser invitados a la Humanz House Party, una fiesta mundial de escucha de su nuevo disco al completo antes de que salga a la venta. Habrá que estar atentos, pues.

Publicidad
Publicidad