07/04/2017

El videoclip recién estrenado de 'Father Electricity' contiene metraje de Lejos de Los Árboles, del fallecido cineasta barcelonés Jacinto Esteva.

Tyranny, el segundo disco en solitario de Julian Casablancas, líder de The Strokes, es indudablemente su trabajo más arriesgado y reivindicativo, ya no solo en solitario sino en toda su trayectoria en general. Y aunque el disco ya se acerca al tercer aniversario desde que vio la luz en 2014, esta semana ha recibido un nuevo videoclip. Es para la canción ‘Father Electricity‘, una de las piezas centrales del álbum, y básicamente se compone de imágenes del documental Lejos de Los Árboles, de 1972 aunque grabado en 1963 (tardó nueve años en ver la luz), dirigido por el cineasta barcelonés Jacinto Esteva. El film en cuestión es una crítica a la España supuestamente modernizada que en aquellos años era promocionada por Franco, motivo por el cual tuvo muchas dificultades para ver la luz y es una de esas obras malditas difíciles de recuperar (advertimos de que el documental contiene imágenes duras de violencia contra los animales).

Ha sido el realizador Jorge M. Fontana quien ha rescatado las imágenes de Lejos de Los Árboles para el videoclip. Para ello, según nos ha contado, tuvo que pedir permiso a Daria Esteva (hija del fallecido Jacinto Esteva) para poder utilizar metraje de la película, y una vez tuvo el vídeo terminado lo presentó a Cult Records, discográfica de Julian Casablancas, para que lo viera el artista. Al parecer “le entusiasmó”, y esta semana, tras un largo proceso de dos años, el videoclip ha visto la luz.

Publicidad
Publicidad