23/03/2017

El dúo catalán se supera en el primer adelanto de su primer disco.

El dúo formado por Maria Arnal y Marcel Bagés fue una de las revelaciones de la música catalana el pasado 2016, gracias a un EP llamado Verbena en el que reinterpretaban poemas y canciones populares –recuperadas gracias a fonotecas y archivos digitalizados– con una intensidad vocal –la de Arnal– digna del flamenco y un revestimiento instrumental –el de Bagés– a medio camino entre el folk, la improvisación y la distorsión ruidista.

Aprovechando la fantástica recepción del EP, el dúo anunció para este año su primer largo, que se llamará 45 cerebros y 1 corazón y llegará el próximo 21 de abril, y a juzgar por el primer adelanto, una colosal ‘Tú que vienes a rondarme‘, el paso adelante es monumental. Para empezar, esta vez la letra es propia, y a nivel sonoro Maria Arnal i Marcel Bagés se alejan ligeramente del sonido más tradicional para aumentar el tempo y la épica, añadiendo una pizca de electrónica (a cargo de Grey Filastine). El resultado es un corte absolutamente emocionante que equilibra potencia y delicadeza sonora con una letra profundamente personal. El disco, cuentan, habla de la memoria y “de lo que recordamos y de lo que nos quieren hacer olvidar“.

La gira de presentación, por cierto, empieza el 22 de abril en Girona (Auditori de la Mercè- Strenes), y después pasará por Barcelona (25 de abril, Apolo – Festival del Mil.leni), Madrid (27 de abril, Teatro del Arte – Voces Femeninas), Murcia (18 de mayo, Teatro Circo) y Valencia (20 de mayo, Las Naves-Pops Marítims). Atentos.

Publicidad
Publicidad