17/03/2017

El madrileño pincha esta noche en la fiesta estrella de Razzmatazz.

Que C. Tangana es el artista del momento queda lejos de cualquier duda. Con una trayectoria que se remonta a 2006, cuando se dio a conocer bajo el alias Crema, con la publicación de LO▼E’S (2012) el rapero madrileño ya empezó a captar notable atención fuera de los circuitos tradicionales del rap español. Sin embargo, podríamos decir que 2016 fue su gran año: el regreso discográfico de Agorazein (uno de nuestros discos nacionales favoritos del año pasado), su hit del verano con Rosalía (que figura en el top 10 anual de las mejores canciones para la redacción de esta casa) o su paso por festivales como el Primavera Sound y el Bilbao BBK Live (aquí la reseñamos), además de una lista incontestable de sold outs, portadas en revistas generalistas y videoclips a cargo de CANADA, le sitúan en un espacio que pocos artistas procedentes del underground han llegado a transitar. Con motivo de su visita de hoy a Fuego, la fiesta que trae un nuevo enfoque pop, R&B y hip hop al clubbing barcelonés con su cita semanal en la sala principal de Razzmatazz, los DJs residentes del evento nos han comentado sus temas favoritos del MC. Toner, Sanatruja, DJ2D2 y Downites nos demuestran que hay vida más allá de ‘Antes de Morirme‘ acercándonos a algunos de los tracks que han sido decisivos para el estratosférico asalto de Puchito, quien desde la cabina del Razz Club, esta vez sin rapear, caldeará este viernes en formato DJ set.

Agorazein – ‘Planes’ (2017)

 Toner: “El sentimiento es unánime: 2016 ha sido el mejor año que se recuerda para la escena hip hop nacional. Por supuesto también lo ha sido para C. Tangana y Agorazein. Pero incluso así, creo que a su álbum ‘Siempre’ no se le ha dado toda la importancia que se merece. He echado en falta un reconocimiento todavía más firme por parte de los medios a un álbum redondo que marca un hito en la escena pop española. Estoy seguro de que este reconocimiento llegará en un futuro, tarde, como de costumbre. De entre todos los temas del álbum me quedo con ‘Planes‘, que básicamente es C. Tangana en estado de gracia contando su ascenso“.

C. Tangana – ‘Persiguiéndonos’ (2016)

Sanatruja: Este track me recuerda a los charts de los 90s y 00s, cuando las divas sacaban un hit pensado para funcionar en los clubs y en la radiofórmula y este solía ir acompañado de una balada para rentabilizar el EP. ‘Persguiéndonos‘ es el baladón que precedió al gran tema de baile de este año, ‘Antes de morirme‘. El videoclip tiene un aire parecido a los programas de música antiguos de televisión analógica. Este mood está ahí todo el rato y es decisivo”. 

C. Tangana – ‘Wings’ (2011)

DJ2D2: “Wings es el primer tema que escuché de C. Tangana, en agosto del 2011. Confieso que no tenía ni idea de su pasado como Crema pero este tema me llamó mucho la atención. Me encantó el vibe y el tempo casaba perfecto con el rollo post-dubstep de aquella época. Igor de Delorean siempre me recuerda que la primera vez que escuchó a C. Tangana fue cuando puse este tema en un streaming que hicimos desde casa de Sinjin Hawke y Zora Jones“.

C. Tangana – ‘If She Don’t’ (2011)

Downites: “Era el 2011 y por aquel entonces escuchaba mucho a Curren$y y otros artistas de su entorno. Este tema me recuerda a esa escuela, donde el sampleo soul se utiliza como un manto para cubrir un discurso alejado de la calidez del soul: guante de seda sobre puño de hierro“.
Publicidad
Publicidad