07/03/2017

Disputa entre los festivales de Murcia.

El anuncio oficial y las primeras confirmaciones del nuevo festival WAM (We Are Murcia), que se celebrará en Murcia del 2 al 7 de mayo, no pone fin a la guerra con el SOS 4.8, festival que inicialmente se celebraba en esas fechas y recinto y que hace unos meses anunció la suspensión de su décima edición debido a los problemas económicos que arrastra LegalMusic, su empresa organizadora.

Y es que pese a que el WAM 2017 ya es una realidad y afirma que ya ha vendido 12.000 abonos, el SOS 4.8 anunció ayer mediante un comunicado de prensa que “está valorando” la posibilidad de pedir la “suspensión inmediata” del festival We Are Murcia al tratarse de un evento “en las mismas fechas, con los mismos patrocinadores, en el mismo recinto, con idénticos contenidos, con la misma propuesta musical y en la misma ciudad de Murcia en la que durante nueve exitosos años se ha venido desarrollando el festival SOS4.8, desde LegalMusic En Vivo, S.L. (LM)“. Afirman que “nuestro ordenamiento jurídico impide que, sin perjuicio de la sana competencia mercantil, una empresa sustituya a las bravas a otra y se aproveche ilícitamente de la reputación, fondo de comercio, patrocinadores de referencia y demás elementos clave de la explotación de un negocio perteneciente a la preexistente. Tal actuación es a todas luces ilegal y supone una ilícita sucesión de la actividad de LM“.

Recordemos que, cuando se anunció la suspensión del SOS 4.8 2017, la disputa con la Concejalía de Cultura de Murcia pasaba por la propiedad de la marca SOS 4.8. Finalmente esta se ha quedado en LegalMusic, y el nuevo festival WAM está siendo organizado por Producciones Baltimore (los responsables del Low Festival). Veremos cómo acaba el asunto puesto que desde LegalMusic, con todo, reiteran su intención de “realizar el décimo aniversario del SOS 4.8” (aunque, se entiende, no en las mismas fechas y probablemente ni este año).

Publicidad
Publicidad