25/02/2017

El enérgico primer adelanto, 'Boyfriend', cuenta con la colaboración del grupo británico The Big Moon.

We Sleep At Last, el debut de la británica Marika Hackman, era una pequeña joya de pop-folk nocturno y evocador, pero resultaba claro que había mucha contención emocional en él. Dos años después, Hackman vuelve con un disco que huele a liberación. Se llamará I’m Not Your Man, y en él Hackman afirma haberse sentido más segura y confiada para no tener que esconder cosas “y dejar de hablar de agua, lagos y árboles cuando quiero hablar de que he roto con mi novia“, ha explicado. “Quería dejarme llevar y perder el control. Cuando era joven no me fijaba en Joni Mitchell, me fijaba en lo de Nirvana“.

Boyfriend‘, el primer adelanto del disco, lo deja claro: más distorsión, más percusión y más velocidad. Tampoco es que se Hackman se haya convertido en Cobain (sigue manteniendo ese ambiente mágico que se deriva de su voz), pero se nota que este disco se acercará más a ese neo-grunge de grupos como Wolf Alice o las mismas The Big Moon, que a las puertas de publicar su prometedor debut han participado en varias canciones del disco (incluido en esta ‘Girlfriend‘ que ya tiene videoclip oficial, en la línea de la reivindicación femenina del título del disco y la canción).

Además, la británica ha abierto una web interactiva con motivo del arte del disco (distintas pinturas al óleo del artista Tristan Pigott) en la que se pueden escuchar fragmentos de nuevas canciones y descubrir detalles más pormenorizados del disco.

 

Publicidad
Publicidad