22/02/2017

Novedades a un mes del lanzamiento de su noveno álbum.

Queda un mes y dos días para que el esperado nuevo disco de Los Planetas, del cual por ahora solo hemos podido escuchar ‘Espíritu Olímpico‘, vea la luz. Del álbum sabíamos que saldrá el 24 de marzo, pero desconocíamos el título, que parece ya haber sido revelado: Zona Temporalmente Autónoma. Así reza un nuevo vídeo subido a sus redes sociales, y dado que se trata de un título muy ‘planetario’, podemos dar casi por hecho que el noveno disco de Los Planetas se llamará así.

Pero las sorpresas no acaban aquí: según ha revelado la página web de Fnac, el 10 de marzo Los Planetas publicarán un single en vinilo de 10″… compartido con Yung Beef, el componente (también granadino, como los de J) de PXXR GVNGahora conocidos como Los Santos. El single, publicado por Acuarela Discos, contendrá la canción ‘Islamabad‘ de Los Planetas (¿otro adelanto de su nuevo disco?) y la ya editada digitalmente ‘Ready pa morir‘ de Yung Beef (uno de los temas más emocionantes del granadino).

Si hacemos caso al texto que acompaña a la ficha del disco en la web de Fnac, las dos canciones están conectadas, ya que se afirma que en él “hay mucho más que la mera conexión geográfica entre Los Planetas y ese granadino con rostro de moneda antigua” y que “curiosamente ‘Ready Pa Morir’ acaba siendo el reverso luminoso de “Islamabad”, canción donde Los Planetas hacen una adaptación emocional de aquella y nos entregan un himno que remite a “La Copa de Europa”, doblando la apuesta y la intensidad y recreando no solo el estribillo, sino el espíritu de la original de Yung Beef“. En pocos días saldremos de dudas.

Publicidad
Publicidad