08/02/2017

El músico donostiarra Urko Eizmendi debuta con un corte infeccioso de indie rock en la línea de Teenage Fanclub y Pavement.

Siempre es un placer estrenar la primera canción que ve la luz de un artista, máxime cuando apunta tantas maneras como la que nos ocupa. Pet Fennec es el nombre artístico del músico donostiarra Urko Eizmendi, y hoy desvela ‘Saturn Maybe‘, la que es su primera canción publicada oficialmente (pese a que el proyecto lleva en marcha desde 2011, cuando Urko lo empezó en Londres). Se trata de un breve corte de indie rock vitaminado y melancólico a partes iguales, que Eizmendi escribió “sonañdo sobre la posibilidad de escapar al espacio cuando las cosas se ponen difíciles”. Las referencias sonoras ineludibles de Teenage Fanclub, Guided by Voices, Grandaddy o Pavement son más que reconocibles, y sin tener que irnos tan lejos la infecciosa melodía recuerda a la de los reunificados –y nunca suficientemente valorados– The Unfinished Sympathy.

El descubrimiento llega de la mano del sello Ham House Records, que publicará el disco de debut de Pet Fennec este mismo año. Le seguiremos la pista.

Publicidad
Publicidad