18/01/2017

Recopilación de vídeos con algunas actuaciones del festival Michelberger Music, celebrado en Berlín.

Michelberger Music, el encuentro de artistas celebrado en los estudios Funkhaus y el hotel Michelberger de Berlín durante la última semana de septiembre, fue mucho más que un festival. Durante una semana, sus artistas participantes (alrededor de 80 y de varias disciplinas, de Bon Iver a los hermanos Dessner de The National, Kings of Convenience, The Staves, Woodkid, Thom Green de Alt-J, Damien Rice, Vincent Moon de La Blogothèque…) colaboraron entre ellos, exponiendo sus creaciones y colaboraciones al público después durante dos días.

Ahora, en la web Michelbergermusic.com, sus organizadores han desvelado lo que dio de sí el acontecimiento: desde sus horarios al periódico que elaboraron Laura Barton y Laura Snapes, pasando por un puñado de fotos y muchos vídeos (de los que hace un par de días ya vimos un avance, con Justin Vernon tocando ‘Babys’). Esto unido a una suerte de manifesto que traducimos a continuación, además de una selección de los vídeos (pueden verlos todos aquí): colaboraciones, canciones en solitario, piezas únicas… Todos en calidad exquisita. Una maravilla. Merecen la pena.

Justin Vernon, Erlend Øye, Damien Rice, Sam Amidon, O, Ragnar Kjartansson

Fionn Regan & Justin Vernon

Woodkid + Holly Blakey

Damien Rice – ‘Back To Her Man’

Bon Iver – ‘____45_____’

Bon Iver – ’29 #Strafford APTS’

The Staves & Justin Vernon – ‘Jolene’ by Ray LaMontagne

The Staves ensayando

Crescent Moon, Woodkid, Spank Rock, Anatomy, Curly Commas

Fionn Regan & The Staves

Thom Green, Joe Jerome Newmann & Vojtech Havel

Playlist con todos los vídeos (27)

El 26 de septiembre nos encontramos en Berlín para una semana de música y colectividad. Invitando a nuestros amigos de todas partes a un encuentro musical colaborativo independiente, centrado en el artista, no comercial. (…)

La respuesta siempre ha estado aquí. Solo música, siempre. Este octubre hemos empezado un nuevo trayecto. Juntos, con amigos. Trabajando en nosotros mismos, trabajando en música. Intentando crear algo que expreses lo que defendemos y nos preocupa. Sin basarnos en alianzas estratégicas, sino en relaciones reales.

La música es nuestro lenguaje. Esto es lo que hablamos. Todo el mundo contribuye a hacer de esto lo mejor que podamos. ¿Qué podemos hacer? ¿Qué es lo que está en nuestras manos, para qué?

Aquí nos veis. Habéis escuchado música que conocéis. Música que queréis. Sonidos que os retan y posiblemente también música que duele. Nos tomamos esto con mucha responsabilidad. Están pasando muchas cosas en el mundo ahora mismo. Siempre ha sido así, de hecho. Construyamos alternativas y construyamos basado en lo que sale de todos nosotros. Las cosas que nos unen: igualdad, colectividad, independencia, abundancia y cariño, además de tomar riesgos. Seamos un ejemplo para nosotros mismos. (…)

El amor por cada uno, el amor por la música, y el amor por esta experiencia. Ser capaces de navegar por esta vida, tomando decisiones y cambiando cosas: está en nuestras manos.

Y es solo música. Pero es nuestra respuesta, hoy por hoy. Estamos agradecidos que estés con nosotros“.

Publicidad
Publicidad