23/12/2016

En 'Not The Actual Events', disponible para su descarga en Apple Music, han participado Dave Grohl, Dave Navarro y Mariqueen Maandig, esposa de Reznor y su compañera en How to Destroy Angels.

Tal como nos prometió Trent Reznor hace cosa de un año, el nuevo material de Nine Inch Nails ha llegado antes del final de 2016. Una semana antes, es verdad, pero han cumplido. Not The Actual Events, su nuevo EP, ha salido hoy a la venta y puede escucharse en streaming –lamentablemente de manera parcial– a través de Apple Music. Ayer, de hecho, la banda estrenó uno de sus cinco cortes a modo de adelanto: una ‘Burning Bright (Field on Fire)’ donde, según hemos sabido hoy gracias a los créditos del EP, participa Dave Navarro, guitarrista de Jane’s Addiction. También hemos descubierto que Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters) toca la batería en ‘The Idea of You’ y que Mariqueen Maandig, mujer de Reznor y su compañera en How to Destroy Angels, colabora en ‘She’s Gone Away’. Tanto Navarro como Grohl ya habían participado en trabajos anteriores de Nine Inch Nails: el primero tocó la guitarra en Further Down the Spiral (1995) mientras que el segundo tocaba la batería en siete temas del álbum With Teeth (2005).

Por otra parte, en una entrevista que Reznor y Atticus Ross –nuevo integrante oficial de la banda– concedieron a Zane Lowe han declarado que planean publicar dos importantes proyectos de Nine Inch Nails para el entrante año 2017. Una de cal y otra de arena, ya que también han confirmado que no habrá actuaciones en directo de la banda durante el próximo año. Os dejamos la canción de adelanto a continuación, la entrevista en cuestión, los créditos del EP y el streaming de Apple Music.

Publicidad
Publicidad