23/12/2016

Guerra abierta entre la empresa organizadora, que afirma que no habrá edición 2017, y el gobierno de la Región de Murcia.

El comunicado oficial de hoy de Legal Music, empresa organizadora del festival SOS 4.8 de Murcia, parecía rotundo: no habrá SOS 4.8 2017. Pero el culebrón no ha hecho más que empezar, ya que pocas horas después la Consejería de Cultura de la Región de Murcia emitía un comunicado en el que se afirma lo contrario: sí habrá SOS 4.8 2017, aunque sea prescindiendo de Legal Music como empresa organizadora.

Como ya habían avisado a través de la consejera de Cultura Noelia Arroyo, “la propietaria de la marca ‘SOS 4.8’ es la Comunidad, tal y como lo reconoce LegalMusic implícitamente en los contratos de patrocinio, donde se indica que una de las partes de la aportación de la Comunidad es la cesión de la marca para cada edición (…)“La Comunidad es patrocinadora del festival ‘SOS 4.8’ y dueña de su marca y, por tanto, está completamente legitimada para contratar con otras empresas y continuar celebrando en sucesivos años el festival, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y patrocinadores”.

La oferta de la Comunidad de Murcia pasa por “repetir las condiciones que se acordaron para 2016“, aunque también afirma que “no cederá ante ningún tipo de amenazas“. A ver cómo acaba todo.

Publicidad
Publicidad