07/12/2016

'Mozart 225: The New Complete Edition', la gigantesca colección de 200 discos que recopila toda la discografía del compositor austriaco, es también la publicación más voluminosa de la historia.

Con motivo del 225º aniversario de la muerte de Mozart –nunca nos cansaremos de recomendar la película Amadeus para más información–, las casas discográficas Decca y Deutsche Grammophon se han aliado para recopilar absolutamente toda su obra en una única publicación. Se trata de Mozart 225: The New Complete Edition, una gigantesca colección de 200 discos que contiene las más de 4000 piezas originales del genial compositor austriaco: un total de 240 horas de música, o lo que es lo mismo, diez días seguidos sin dejar de escuchar a Mozart.

Publicado a finales de octubre con el increíble título de ser el lanzamiento más voluminoso de la historia de la música, se ha convertido también en la referencia más vendida del planeta en este año 2016. En apenas cinco semanas ha vendido 1,25 millones de copias, aunque este dato tiene truco: en realidad se han vendido 6250 cajas completas, lo que equivale efectivamente a la primera cifra, pero solo si contamos cada uno de los 200 álbumes que contiene de manera individual. No obstante, resulta un detalle más que curioso como guinda para este extraño año musical.

mozart

Publicidad
Publicidad