05/12/2016

El francés será el encargado de componer y dirigir musicalmente el nuevo espectáculo de la compañía de circo más mediática del mundo.

Pese al tropezón monumental que ha supuesto para M83 su último trabajo, el discutidísimo Junk –que además presentó en Barcelona en verano, con idéntico y decepcionante resultado–, es innegable “su habilidad para crear melodías épicas y poéticas y trascender el corazón y el alma. Hemos seguido el trabajo de M83 durante muchos años y siempre hemos estado convencidos del increíble potencial de integrar su música en una producción del Cirque du Soleil”. Así ha argumentado Jean Guibert, director de creación de la compañía canadiense, la elección de Anthony González como compositor principal y director musical de VOLTA, el próximo espectáculo del Cirque du Soleil que se estrenará en Montreal en primavera. Independientemente de la opinión que muchos tengan de la evolución tanto de unos como del otro, lo cierto es que pegan de maravilla y el resultado puede ser fascinante.

González se ha mostrado entusiasmado por esta nueva aventura: “no sólo porque son una compañía conocida en todo el mundo, sino también porque me atrae profundamente la historia de VOLTA y el espíritu que sustenta el espectáculo. La historia de VOLTA es nuestra. Es una historia de una generación que está pidiendo el cambio (…). Me siento profundamente honrado de formar parte del equipo del Cirque [du Soleil] y es un nuevo desafío maravilloso en un territorio desconocido para mí”. No sabemos cuánto tardará VOLTA en llegar a nuestro país –las entradas para su estreno salen precisamente hoy a la venta–, pero desde luego las ganas y las expectativas se han multiplicado con creces. Veremos cómo funciona esta nueva alianza.

Publicidad
Publicidad