16/11/2016

Según Gabi Ruiz, codirector del Primavera Sound.

Gabi Ruiz, codirector del Primavera Sound, ha ofrecido una interesante charla esta tarde a través del perfil de Facebook del festival en la que ha contestado a varias decenas de preguntas sobre la próxima edición del evento, que tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de junio de 2017. Obviamente no ha soltado prenda sobre el cartel del Primavera Sound 2017, pero sí ha dejado noticias sobre posibles cabezas de cartel que aparecen en muchas de las apuestas (tanto para su festival como para otros) y que habría que empezar a descartar.

Según Ruiz, podemos descartar tres artistas, como mínimo para el Primavera Sound 2017: Daft Punk, Gorillaz y Nick Cave. En el caso de Cave, en junio estará de gira por Estados Unidos, por lo que en el Primavera Sound no podría tocar, y habrá que ver si ese verano hará otro festivales o se reservará para su propia gira como ha apuntado Ruiz. En el caso de Gorillaz, no le consta ninguna gira de cara a 2017. Y sobre Daft Punk, ha explicado que se habló de que salieran de gira cuando publicaron Random Access Memories en 2013, pero el dúo no quiso, y su opinión es que no van a girar nunca más.

Además, al ser preguntado por Radiohead (que lógicamente no repetirán en el festival ya que estuvieron esta pasada edición), Ruiz ha explicado que había intención de que hicieran gira de salas/pabellones (recintos cerrados, vaya) por España en 2017, pero que los planes se truncaron por lo que no sabe si actuarán por estos lares durante el año que viene.

Pueden ver la conversación completa aquí debajo.

 

Publicidad
Publicidad